domingo, noviembre 22, 2015

Elecciones 2015.

Estoy casi seguro que lo que se eligió, muy probablemente no sea lo que la gente quiere, casi tan seguro como que la gente hay cosas que ya no quiere.
La soberbia es algo que finalmente se termina volviendo en contra. Las personas no quieren eso.
Hay cierto temor por lo que viene? Claro, primeramente porque siempre - por naturaleza - el ser humano suele ser reticente al cambio y porque además, no tengo muy claro qué pueda ser eso que viene. 
Pero sí tengo en claro que cosas quiero:
1) Quiero respeto por las instituciones;
2) Quiero respeto por aquel semejante que piensa diferente a mí;
3) Quiero una sociedad más justa, con premios y castigos, donde las "recompensas" y los reconocimientos no tengan que ver con "amiguismos" y/o lazos familiares, donde se reconozca el esfuerzo del que se rompe el culo laburando, demostrando capacidad, esfuerzo y dedicación, y no al que es "primo, cuñado, novia/o, o amante de" o simplemente porque demuestra sumisión a ultranza y/o "tiene una linda sonrrisa y nunca objeta nada", por más que eso sea una mierda!; 
4) Quiero educación, quiero que el chico y el joven tengan acceso gratuito a la misma, pero que pase de grado y/o año, aquel que merezca pasar de curso y no porque "me lo exige el Ministerio";
5) Quiero que el que pueda ahorrar, porque para eso se desloma día a día trabajando, pueda hacerlo, y no que alguien me diga qué puedo y qué no puedo atesorar para garantizarme un futuro más digno, ni tener que estar justificando un viaje o una compra, cuando eso es fruto de años de laburo. No quiero ver más gente comprando dólares en una ventanilla de un banco, al precio oficial (más el 20%), para re venderlos a los 15' en una esquina y regresar al banco a depositar la "ganancia" obtenida. Qué es eso? Saben lo que es? Eso es cagar al semejante, porque con eso nos jodemos todos;
6) Quiero salud, quiero seguridad, quiero justicia. Quiero que el que delinque no entre por una puerta y salga por la otra;
7) Quiero respeto. Quiero volver al "buen día, gracias, permiso, por favor, de nada, disculpe". Eso quiero;
8) Quiero valores! Quiero que la palabra empeñada tenga valor. Quiero consecuencia y no obsecuencia. Quiero que la gente sienta orgullo de poder mirar a los ojos al que tiene enfrente, sin necesidad de tener el culo sucio!;
9) Quiero futuro! Para mí? No, quiero futuro para las generaciones venideras, para que sus hijos o nietos, tengan un poco de todo lo mencionado líneas arriba;
10) Quiero un país mejor.
Sólo eso.

No hay comentarios.: