viernes, agosto 28, 2015

Generación Dorada: El Mejor Equipo en la Historia del Deporte Argentino.

 11 años del Oro Olímpico en Atenas 2004.


"Melbourne, Australia, agosto de 1997. En sus comienzos como integrantes de la Selección Argentina de básquetbol, muchos de los jugadores de la hoy "Generación Dorada" sufrieron una derrota que los marcó para siempre.
Durante el 2do Campeonato Mundial Sub 22, la semifinal contra el equipo local de Australia "parecía ganada", pero dos bombazos sucesivos de tresprovocaron la derrota y la frustración por no jugar la final.
La Argentina vencía 68-65 cuando faltaba menos de un minuto, pero restando 34 segundos el equipo australiano empató el partido y a apenas un segundo del epílogo el contricante clavó el triple letal: 71-68.
Los seguidores de la disciplina aún recuerdan el final de esa contienda: los chicos argentinos tirados en el piso, abrazados y llorando. El entrenador, Julio Lamas, todavía hoy no sabe cómo pudieron llegar al vestuario. Iba a hablarles, pero no pudo: todos seguían llorando.
Tras ese partido y con el sabor amargo que les dejó haber quedado en el cuarto lugar, en el equipo argentino se juraron ganar "algo importante". Y vaya si lo hicieron.
De hecho, la "Generación Dorada" no sólo se consagró como el primer equipo en la historia en ganarle al Dream Team estadounidense durante el mundial de Indianápolis en 2002 sino que, a los dos años, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y, cuatro años más tarde, en Beijing, se colgó la de bronce."

PD: Sin palabras. No puedo expresar la profunda devoción y admiración que siento por estos tipos. Jamás habrá otro igual. Como bien han dicho en más de una oportunidad, no eran compañeros de equipo, sino "hermanos de camiseta".
"Es difícil encontrar en un equipo, gente que quiera que le vaya mejor al compañero que a uno mismo".
Todo dicho.

No hay comentarios.: