sábado, agosto 11, 2007

Hace 48 años...




Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Su carrera musical profesional comienza en el año 1982. Antes de eso, a los nueve años inició sus estudios de guitarra conformando a los doce años un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participó en los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría (Instituto San Roque) acompañado por otros estudiantes; y llegó a dirigir el coro de la iglesia. Alli, Cerati recibió el apodo Chipá, que no perduró. Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson especialmente The Beatles y The Cure. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page de Led Zeppelin y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

En el año 1979, cuando asistía a la Universidad de El Salvador en la cual cursaba la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaba discos de The Police, XTC, Talking Heads, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.

A partir del año 1982 los dos músicos comenzaron a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente la banda a la que denominaron Soda Stereo.

La banda estableció la formación de trío:
Gustavo Cerati: voz y guitarra
Zeta Bosio: bajo
Charly Alberti: batería


Lo demàs es Historia conocida.....la cual se seguirà escribiendo a partir del 19 de Octubre de 2007!

Feliz Cumpleaños al Maestro!

MySpace glitter: CoolSpaceTricks.com

MySpace glitter: CoolSpaceTricks.com






No hay comentarios.: