jueves, agosto 09, 2012

Gracias Totales!!!


Este grupo inigualable resume lo que la mayoría quisiera para nuestra sociedad. Todo el mundo daba por terminada la leyenda argentina.

Coraje, orgullo, dignidad y mucho básquet para lograr la tercera semifinal olímpica consecutiva frente nada más y nada menos que el rival de siempre: Brasil. No me pidan análisis tácticos, hoy no estoy capacitado para hacerlos porque tengo el alma llena de alegría, de orgullo, de agradecimiento a esta generación que resume todo lo que la mayoría de los argentinos quiere para nuestra sociedad, son un ejemplo claro de que se puede, cuando hay solidaridad, espíritu de sacrificio, orgullo, pasión, dignidad, educación y talento, mucho talento.

Todo el mundo basquetbolístico daba por terminada la leyenda argentina, el otoño deportivo había llegado, pero el viento es viejo y sigue soplando y no contaron con un capital invisible de esta Selección, algo difícil de mensurar, algo que no se consigue así nomás ni se entrena: el fuego sagrado; la mística es lo que le da ese plus a un grupo muy talentoso de basquetbolistas que Dios quiso que nacieran en suelo argentino, contemporáneamente y ocupando diferentes puestos en una cancha de básquet; sin duda el Barba nos premió y ¡cómo! Solo me queda parafrasear al gran Gustavo Cerati, generación dorada: ¡Gracias totales!

FUENTE: Leandro Ginóbili, para Diario Olé

No hay comentarios.: