viernes, abril 11, 2008

Soda Stereo, "Personalidad del año"


CAPIF los distinguió anoche como "Personalidad del año" en el marco de una gran velada realizada en el Hilton. Estuvieron presentes amigos de la banda, otros artistas y personalidades de la industria musical. Miranda!, Fito Páez, Leo García y Emmanuel Horvilleur tocaron en vivo para los presentes.




La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) realizó anoche el Homenaje a la “Personalidad del Año”, en el Hotel Hilton. En esta ocasión fue Soda Stereo la banda que se hizo acreedora del galardón.

Como lo hace desde 2004, CAPIF -que está celebrando sus 50 años- distingue a la Personalidad del Año y realiza una gran fiesta en la que artistas invitados interpretan temas de la figura homenajeada.

En la edición de anoche estuvieron presentes músicos amigos de Soda Stereo, artistas consagrados y diversas personalidades ligadas a la industria de la música argentina.

Juan Alberto Badía, que por su trayectoria y constante apoyo a la música nacional es muy querida y respetada entre los artistas nacionales, ofició de conductor de la ceremonia.

Durante la velada se mostró un video en el que se plasmó la historia de la banda, dividida en cuatro etapas, y entre fragmento y fragmento, se brindaron varios shows musicales con temas de Soda Stereo interpretados por otras bandas y solistas.

Estuvieron sobre el escenario Leo García, que cantó “Zoom”; Miranda, que interpretó “Cuando pase el temblor“; Emmanuel Horvilleur que realizó una versión de “Nada Personal“ y finalmente Fito Páez, que se lució con “ Zona de promesas“.

Afo Verde, presidente de CAPIF, entregó personalmente las estatuillas a Cerati, Bosio y Alberti, que subieron al escenario y convirtieron la entrega en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Homenaje para tres
Nacida a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, Soda Stereo se transformó en una de las bandas fundamentales de la historia de la música argentina.

En 2007 realizó su gira “Me verás volver”, que incluyó shows en nuestro país, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Panamá.

En esta oportunidad, CAPIF decidió distinguir a Soda Stereo por considerar que su gira de regreso durante 2007 fue un acontecimiento fundamental para la música nacional, destacándose la trayectoria y vigencia de una banda que “nunca se fue”.

En otras ediciones, el Homenaje a la Personalidad del Año fue para León Gieco, Diego Torres, Gustavo Santaolalla y en 2007, para Andrés Calamaro.

Fuente: MDZOnline.com 

No hay comentarios.: