jueves, diciembre 20, 2007

SODA STEREO: El verdadero último concierto!



(Cerati y Alomar, el 03-12-88, Estadio Obras, Presentaciòn de "Doble Vida")


El viernes 21 se baja el telón definitivamente con un show que tendrá nuevos invitados y sorpresas.



Así como en octubre contábamos los días, las horas, los minutos y los segundos para el regreso más esperado en la historia del rock hispano, ahora nos toca ingresar en la cuenta regresiva de lo que será el verdadero último concierto. De dos meses a esta parte, Soda Stereo realizó más de veinte shows por el continente y batió todos los records en cuanto venta de tickets, merchandising y contenido on line. Quizá sin proponérselo, el trío elevó la media y marcó un hito que será difícil de igualar, por lo menos para mercado del rock latinoamericano.

Por todos estos motivos, la despedida (¿definitiva?) de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti tendrá un sabor especial. En primera instancia, confirmamos de manera exclusiva que, más allá de los invitados estables ya conocidos (Tweety González, Leo García y Leandro Fresco), la fecha del viernes será engalanada por Carlos Alomar. En la noche del martes y durante la presentación del nuevo y recomendable calendario de Gaby Herbstein, Cerati le adelantó a 10Música que el mítico ex guitarrista y colaborador de David Bowie dirá presente sobre las tablas de River Plate acompañándolos.

Para algún desmemoriado, la relación entre Alomar y Soda Stereo no es nueva. Recordemos que en 1988, durante su pico más álgido de popularidad y de expansión internacional, la banda argentina se puso bajo las órdenes del moreno productor, emergiendo como resultado el álbum Doble Vida. Por esos tiempos, además de su labor tras la consola, Alomar también toco guitarras, hizo coros y se despachó con el rap de la canción “En el borde”. Una unión que se solidificó definitivamente cuando, meses más tarde, el ex violero del Duque Blanco viajó a Buenos Aires para la presentación del mismo disco en el escenario descubierto del Estadio Obras Sanitarias.

Sin embargo, las novedades no terminan aquí. Emulando lo que fue el desfile de ex colaboradores que pasaron por el último concierto de 1997, Cerati, Alberti y Bosio recibirán las visitas de Andrea Alvarez, Richard Coleman y Fabián “Zorrito” Von Quintiero, quienes se sumergirán en el túnel del tiempo para revivir sus años stereo. Como si todo esto fuera poco, el set list tendrá modificaciones y se agregarán nuevas canciones que el trío no había desempolvado en toda la gira. Para dejar un halo de suspenso y robustecer el hemisferio de la sorpresa (¡no podemos decirles todo, che!), los nombres de esas composiciones los irán descubriendo el viernes, cuando Soda Stereo haga explotar esta Burbuja en el tiempo y nos deje (siempre) con ganas de más.

Gustavo Bove



FUENTE: 10musica.com



No hay comentarios.: