lunes, agosto 06, 2007

Soda: Comienzan los ensayos


El 15 de agosto el trío empezaría a ensayar para su gira de regreso, tras diez años de ausencia de los escenarios, en un lugar que se mantiene en estricto secreto.


Soda Stereo, en una sesión fotográfica este año. / Autor: Nora Lezano / Sebastián Arpresella


La espera, de a poco, va llegando a su fin. Según pudo averiguar RSLA.com, el 15 de agosto Soda Stereo volvería a los ensayos, para empezar a calentar motores antes de su gira de regreso tras diez años de ausencia de los escenarios. El lugar donde Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio volverán a reunirse es casi un secreto de estado, para que el trío pueda repasar sus temas con absoluta tranquilidad.



En otro orden de cosas, la banda agregó una fecha más en la Argentina, y confirmó una fecha en Los Angeles, estados Unidos. El grupo se presentará en Córdoba el 15 de diciembre, en el Estadio Chateau Carreras. Las entradas para este show se pondrán a la venta a partir del 5 de agosto. Y en cuanto a la fecha estadounidense, es el día 21 de noviembre en el Home Depot Center de Los Angeles.

Si bien es la última fecha confirmada de la gria, circulan rumores no confirmados de que la banda daría el cierre difinitivo de su tour con una nueva fecha en Buenos Aires. Mientras tanto la Sodamanía recorre toda Latinoamérica: Ya se vendieron 300 mil entradas para los conciertos de regreso de la banda en Argentina, Chile y México.

Tras haberse agotado los tres primeros conciertos de regreso del grupo en la Argentina -anunciados para los días 19, 20 y 21 de octubre en el estadio de River Plate- las empresas promotoras de la vuelta del grupo (Pop Art y Triple) anunciaron dos recitales más en el estadio Monumental los días 3 y 4 de noviembre, de los cuales ya se vendieron 65 mil entradas.

De esa manera la banda igualó el record de convocatoria para un espectáculo público con cinco conciertos en el Estadio Monumental que detentan los Rolling Stones desde su primera vistia en 1998. Se trata de unas 300.000 personas.

La gira de regreso incluye shows en todo el continente y concluirá antes de fin de año. Y, según informaron, una vez finalizado el tour, en enero de 2008, los miembros del trío tienen pensado retomar sus actividades como solistas. Esta es la lista actualizada de ciudades y fechas confirmadas:

19, 20 y 21 de octubre (agotadas), 3 y 4 de noviembre : Estadio River Plate, Buenos Aires, Argentina
24 de octubre: Santiago, Chile
10 de noviembre : Monterrey, México
12 de noviembre : Guadalajara, México
15 de noviembre : Foro Sol, Ciudad de México, México
16 de noviembre : Foro Sol, Ciudad de México, México
21 de noviembre : Ecuador
24 de noviembre : Bogotá, Colombia
15 de diciembre: Córdoba, Argentina
Queda por confirmar fecha y lugar para Perú, Venezuela y Estados Unidos.

Gustavo Cerati, para emprender este proyecto postergado hace mucho tiempo, esperó el último tramo de la gira presentación de Ahí vamos, su exitoso último disco solista y habría abandonado o postergado otros trabajos entre los que se encuentra la producción de la banda No Lo Soporto. Se entiende, de esta manera, que el compromiso con los ensayos para el regreso será tomado muy en serio por los miembros de Soda. Aunque la vuelta fue programada casi en paralelo al anuncio de Mole, la nueva banda de Alberti, la preparación comenzará una vez que Cerati, ya finalizada la gira de Ahí vamos, termine de componer el material que conformará su nuevo disco solista.

Con los tres primeros conciertos la banda sería el artista local de mayor convocatoria de todos los tiempos con 180.000 tickets vendidos, superando a los dos conciertos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que agotaron casi 140.000 entradas en sus dos conciertos en el Monumental y es, hasta aquí, el espectáculo pago más taquillero de la historia. Ya está confirmado que, a una década de su último show en River, Soda Stereo comenzará a ensayar a fines de agosto, en la sala de Gustavo Cerati, los temas que conformarán su esperado regreso que los llevará a emprender una gira a través de toda América. La vuelta, de todas formas, sería anunciada formalmente en una única conferencia de prensa en Buenos Aires, con fecha a confirmar, ya que la banda no dará notas.

El regreso de Soda, el grupo más importante del mapa latinoamericano, fue definido por sus propios miembros como "una burbuja en el tiempo" y se sumaría a una ola de regresos a escala mundial que este año incluye a The Police (con una extensa gira que lo traerá a Buenos Aires en diciembre), Genesis y Rage Against the Machine.

Las entradas para los conciertos en River podrán adquirirse a través de Ticketek. Los clientes de Personal serán beneficiados con una venta diferencial. La lista de precios, con descuento durante la primer semana, es la siguiente:

Popular: 40 pesos
Platea Alta: 65 pesos
Campo: 90 pesos
Platea: 160 pesos
Platea preferencial: 220 pesos

Fuente: RollingStone


No hay comentarios.: