Escrito hace casi 3 meses, creí oportuno también trasladarlo a este blog en esta fecha tan especial para muchos de nosotros. No precisamente por oportunista, sino porque las sensaciones son idénticas.
A un Año de esta situación, sentí la necesidad de decir algo. Pero cuando comencé a pensar qué expresar, me di cuenta que todo lo que podría llegar a decir ya lo había dicho.
febrero 22, 2011 Es mucho tiempo el transcurrido. Pero….lo es? Depende del parámetro que se tome.
Viste cómo es esto, cómo se pasa la vida…
A mí me resulta que veo fotos de gente (desde conocidos, hasta actores, futbolistas, músicos, etc) o me encuentro con alguien por la calle que hace mucho no veo y pienso “Ah, mierda! Cómo puede ser?”.
Es que uno cree que el tiempo no pasa y se da cuenta que sí, que se te escurre, que se te va la vida a veces por donde los monos se meten la manzana (algo así decía el Indio en “La Mosca y la sopa” no?).
Entonces me pregunto si 9 meses es mucho o no? Y para qué es mucho y para qué es poco?
A veces me desentiendo del tema. Creo que es para no pensar demasiado por un lado y para alejarme de cierto morbo también.
No soy de rezar. No sé si eso es bueno o es malo. Ciertas personas más apegadas a la religión que yo dirán que no está bien. Yo sólo rezo cuando me encuentro en problemas. Rezo cuando alguien cae en desgracia, rezo para que un ser querido no me abandone. Pero para eso tengo que llegar a circunstancias extremas donde la situación sea cercana a lo desesperante.
Sí, muy probablemente no esté bien. Sucede que yo no creo mucho en la gente que está todo el día rezando. De qué sirve rezar si después que terminaste de honrar al “Padre Nuestro” sos un hijo de puta? Para mí no sirve de nada.
Sí, ya sé….se me dirá que no toda la gente que reza es una hija de puta. Y claro que no! Pero será que me habré cruzado con tanto pedazo de mierda escudado en su dios para cometer sus actos que yo prefiero precisamente el silencio: no rezo, sólo trato de ser buen tipo. A veces lo logro a veces (muchas) no.
Tal vez sea facilismo, tal vez crea que por intentar portarme bien tengo el cielo ganado. Y tal vez me equivoco.
Volviendo al tema (que asquerosa facilidad suelo tener a veces para abandonar el foco de la cuestión e irme inútilmente por las ramas!), lo que intento decir es que trato de no pensar en la situación.
Pero a veces no se puede che… A veces la realidad te dice “Hola, aquí estoy” y cuando te querés dar cuenta la tenes frente a vos.
Y ayer fue un día duro para l@s “soder@s / ceratian@s” (sí, utilicemos el asqueroso @ para no distinguir sexos).
A veces queremos tener novedades, queremos saber, nos molesta el silencio, nos incomoda que no se nos comunique nada. Nos molesta, mucho nos molesta. Pero en el fondo, lo que nos molesta es la situación. Sí, lo que en verdad nos jode es que esto esté pasando!!! La realidad que se te pone enfrente (me leíste antes?). Sí, la cruel realidad que te muestra que las cosas son así. Y qué vas a hacer?
“Pataleá, gritá, protestá, maldecí…… pensá que hay gente de mierda que está fenómeno y justo le viene a pasar a él? Hace lo que se te an-to-je!…YO REALIDAD ESTOY ACÁ!”.
Y la puta madre que te parió!!! Sí, me jode loco!!! Mucho me jode!!! Cómo no me va a joder?
Y se hace difícil.
Entonces, me sucede lo de ayer…. Oigo la noticia, la leo y el volumen de la tv que va a parar a la posición de “off” primero, para acabar con el encendido pocos minutos después. Es que necesito del silencio. Procuro reflexionar, no soporto el mínimo ruido y busco… desesperadamente busco!!!
A ustedes los busco! A mis pares, a los únicos que pueden entender el sentimiento que nos invade. Y entonces, nos leemos, poco es lo que nos comentamos, pero se multiplican los “me gusta” en Facebook, los “RT” y las “menciones” en Twitter…. Buscamos los #FuerzaCerati. es que no queremos estar solos en esto.
Entonces, hoy nos seguimos leyendo, nos seguidos buscando, nos encontramos, nos leemos, nos mimamos mutuamente, nos acariciamos el alma…
Nos respaldamos, en silencio nos respaldamos….. Y sólo nos queda por decir
FUERZA CERATI
Corazondelator
Imagen: Caito Lorenzo.